Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Luis Banderas

Luis Banderas

Secretario General de Fides

Su trayectoria profesional en la ac1vidad aseguradora inició en 1987, cuando ejerció la posición de Gerente Técnico de Metropolitana de Seguros de Vida, en la ciudad de Panamá. Luego, desde de 1990 hasta 1998, formó parte del equipo de la reaseguradora Munich Re, en México DF, iniciándose en el programa de formación para ejecu1vos en Alemania, llegando a ejercer, a par1r de 1992, los cargos de Director, tanto en la división de Vida y Salud, como en la división de Ramos Generales, a cargo del desarrollo de mercados y negociación de contratos de reaseguro para la región de México, Centro América, Panamá y el Caribe. Finalmente, por 23 años, fue Vicepresidente y Gerente General de GENERAL DE SEGUROS, una empresa aseguradora de primera línea y subsidiaria de BANCO GENERAL, que es la ins1tución privada de servicios financieros más importante de Panamá, y una de las más importantes de América Central. Actualmente es miembro de la Junta Direc1va de General de Seguros.

El Ingeniero Bandera fungió también como Presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA) en 2001, y además, en su condición ininterrumpida de director de dicha asociación, fue electo Presidente de FIDES para el periodo 2018-2020. Actualmente ocupa la posición de Past President y es miembro del Consejo de Presidencia de FIDES. A par1r del 1 de enero de 2024, ocupará la Secretaría General de FIDES.

Luis Enrique Bandera es Ingeniero Industrial por la Universidad Católica de Panamá; cuenta con un Posgrado en Administración de Riesgos de Georgia State University, de Atlanta, Georgia; y un Posgrado en Administración Avanzada e Innovación de la Universidad de Berkley, California. Es hispano parlante na1vo, domina el Inglés y 1ene destreza de comunicación en Alemán.

Website

× ¿Compra de entradas?